lunes, 14 de mayo de 2007

Razones por las que impacto la vida y obra de "Eva Perón" siendo mi deseo continuar con esa lucha


Desde mi niñez me interesó estar informada de las cosas que sucedían en mi país. Por ser de condición humilde, supe desde temprana edad de las necesidades y privaciones que padecían los pobres, incluso de las condiciones de trabajo infrahumanas a que eran sometidos los trabajadores, en la mayoría de los casos sin descansos y sin lograr ninguna conquista social. Un día oí hablar de una mujer que junto a su esposo estaban luchando para reivindicar a los asalariados. Después supe que se llamaba Eva Perón, que trabajaba arduamente y con toda pasión, quitaba horas a su descanso, atendía a todos por igual y descuidó su salud por no dejar de trabajar.

Ella animó una movilización revolucionaria logrando el triunfo de las nuevas formas de la justicia social y del derecho del más débil, del más olvidado, en la escala de los valores humanos.
La vida de Eva Perón quedó plasmada para siempre en mi recuerdo por su dedicación a los mas necesitados, por su lucha para que tengan una vida mejor, por las conquistas logradas para las mujeres, por abrir escuelas, hospitales, por privilegiar a los niños, por llegar a todos con cariño y humildad, por ser la abanderada de los humildes, por ser la voz de los que la tenían.
Por inmolar su vida por los humildes de su pueblo.

Raquel Pereyra, Cafferata.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vasca gracias por difundir la vida ejemplar de la mujer mas importante de la historia argentina.una preciosura de texto , ella se merece todo. Dio su vida por su pueblo. Monica.

Agrupación Arturo Jauretche dijo...

Gracias Moni

Anónimo dijo...

muy bueno y profundo lo escrito sobre Evita.Esperamos más comentarios sobre ella.Soy un convencido que ella es la que se debe llevar la mayoría de los laureles de la historia.Para despedirme les deseo exitos.