jueves, 24 de mayo de 2007

A 33 años de la partida de Don Arturo

“…es pa´todos la cobija
o es pa´todos el invierno”


¿Habrá sido casualidad?, ¿Una ironía del destino? O eligió para irse el día del cumpleaños de la patria, cómo un último arrebato de ese humor irónico que lo caracterizaba.

Lo cierto es que Don Arturo se despidió de este mundo un 25 de mayo de 1974, siendo un joven de 73 años. Había nacido con el siglo, y se iba tempranito… cuándo todavía tenía mucho para ofrecer.

Cuanto más leemos a Arturo Jauretche, más nos convencemos de que este gran argentino merece un lugar entre los más grandes pensadores de todos los tiempos.

Además de teorizar y debatir, ponía el cuerpo en cualquier situación; proponía dar vuelta el mapa, pero también quiso dar vuelta el país, desde y con el razonamiento argentino. La revolución la planteaba en el terreno de la educación. Lo que nos dijo en su libro “Colonialismo Pedagógico”, se hace evidente hoy.

Las elecciones se acercan, y con ellas, una nueva oportunidad de renovar el compromiso, comenzar una nueva batalla donde la sangre joven ocupe el lugar que le corresponde, abandonando la “tilinguería” de la apatía política y la “no participación”; Sumando nuestro esfuerzo para ayudar a “dar vuelta el mapa”

"No es posible quedarse a contemplar el ombligo de ayer y no ver el cordón umbilical que aparece a medida que todos los días nace una nueva Argentina a través de los jóvenes....
No se lamenten los viejos de los recién venidos ocupen los primeros puestos en la fila; porque siempre es así: SE GANA CON LOS NUEVOS."


Hay que seguir la enseñanza de Jauretche, para cambiar el resultado final y acercar la hora que Jauretche anuncia en su Paso de los Libres:

“Hasta que un día el paisano
acabe con este infierno,
y haciendo suyo el gobierno
con sólo esta ley se rija:
es pa´todos la cobija
o es pa´todos el invierno”.





Natalia Jaureguizahar
Agrupación Arturo Jauretche

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que seria muy lindo y satifactorio a la vez, que, nuestros "representantes politicos" se sienten a leer algunas de las maravillosas verdades q expreso este gran pensador argentino, y digo algunas por que pedir q lean un libro completo es mucho.
Yo entiendo q para algunos las novelas policiales de Agatha Christie son muy importantes, o que les cuesta leer algo que no tenga dibujitos explicativos, pero por lo menos hagan el esfuerzo y a lo mejor en algun momento se les ocurra llevar algo de eso q lean a la practica.
LA VERDAD Q POR LO Q VI EL BLOGS ES MUY BUENO. SIGAN ASI. y ...
VIVA LA PATRIA PERONISTA!!!

Agrupación Arturo Jauretche dijo...

bueno, guille... Vamos a ver si lo ponemos en video, para que sea más fácil... A vos te toca hacer de Jauretche... Jajaja!!!
Un abrazo peronista. ¡Viva a Perón! ¡Viva Evita!!